lunes, 17 de mayo de 2010

Daniel Diges, sincero en 'Shangay' antes de Eurovisión 2010

Daniel Diges ha hablado para la revista 'Shangay' pocos días antes de coger un avión rumbo al Festival de Eurovisión 2010 de Oslo. El cantante, actor y bailarín ha explicado cómo se decidió a cambiar de aires profesionales y presentarse al concurso y cuáles son sus expectativas de cara al certamen.

Diges lo tiene claro: "A Oslo no voy con la idea de ganar Eurovisión sino de divertirme". Nadie mejor que él sabe que ni las encuestas, listas o hipótesis antes de la decisión valen de mucho. Durante los días previos a la gala de elección del representante español al festival, nadie apostaba por este madrileño (ni siquiera él mismo). A todos pilló por sorpresa y Daniel Diges no fue una excepción. De hecho, cuando le entregaron la canción para que la presentara al concurso su respuesta fue un no rotundo, pero en cuanto la escuchó algo ocurrió. "Me enamoré del tema, así que si estoy aquí es por culpa de la canción y no por mis ansias de ir a Eurovisión".

La apuesta era arriesgada: dejar de lado su ya consolidada carrera dentro del mundo de los musicales para iniciarse en la selva del mundo de la música.

La implicación ha sido máxima. Esta semana Daniel Diges presenta su primer disco, que sale este martes y el viernes, 21 de mayo, ya pisará tierras noruegas para preparar los últimos detalles de la actuación en Eurovisión 2010. Pero antes de coger el avión, Daniel tendrá tiempo de visitar Madrid, Barcelona y Valencia con su disco bajo del brazo.

Algo tiene Daniel Diges que cada vez gusta más, algo único hay en él. Lo cierto es que no es el típico cantante eurovisivo. Originalidad y valentía que le han hecho afirmar que no es un 'eurofan'. "Si puedo ver el festival lo veo porque me divierto pero no soy un fanático, no sigo los pronósticos ni nada, de hecho creo que no sirven para nada".

Para concluir, Daniel da algunos detalles sobre su actuación en Oslo: "Iinterpretaré la canción y la sentiré al máximo. No voy a bailar aunque me obliguen, le he cogido manía...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario